Mateo #63: ¿Gran comisión o gran omisión?

Le llamamos “La Gran Comisión”. Fue el último mandamiento de Jesús y nuestra primera responsabilidad. Sin embargo, dos mil años después seguimos sin cumplirla.  ¿Será “La gran OMISIÓN”?

 

La Gran Comisión (28:16-20)

16 Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicado. 17 Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. 18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

 

La Gran Tarea: ¿Por qué?

Introducción:
Le llaman “La Gran Comisión”. Otros “La Gran Omisión”. Se dice que es “Su última orden y nuestra principal tarea”. Mateo 24:14 la relaciona con el final de los tiempos y Apocalipsis lo confirma.

Fue dada hace dos mil años y aun está incompleta. De hecho, más o menos una tercera parte de la población del mundo no ha oido aun el nombre de Jesús. Vivimos en la generación que cuenta con los recursos humanos, tecnológicos y financieros para al fin cumplirla… Entonces, ¿Por qué no lo hacemos?

Explicaciones hay muchas. Hoy hablaremos de nuestra motivación. La motivación debe ser lo suficientemente fuerte como para que estemos dispuestos a:

1. Orar incansablemente.
2. Ofrendar sacrificialmente.
3. Ir… ¡Inmediatamente! (Y morir?)

Por El; por mí; por ellos…

 

I. Por El

A. Mandato – Mt. 28:16-20
B. Responsabilidad – Ezequiel 33:1-9  (Hch. 20:26)

 

II. Por mí

A. Por amor
1. Jesús – Mt. 9:36; 23:37
2. Pablo – Romanos 9:1-3
B. Porque es un privilegio – Romanos 10:15
C. Porque es una necesidad – I Cor. 9:16-17
D. Por convicción – Romanos 1:16

 

III. Por ellos

A. Necesidad de salvación eterna – II Tes. 1:6-9
B. Necesidad de salvación aquí – Mr. 6:34; Hch. 16:6-10
C. Por los resultados producidos – II Cor. 5:17
D. Porque pronto puede ser muy tarde – Heb. 9:27
E. Porque son muchos los perdidos – Mat. 7:13
F. Porque están confundidos – II Cor. 4:4
G. Porque somos su esperanza – Mat. 5:13-14

 

Le llamamos “La Gran Comisión”. Fue el último mandamiento de Jesús y nuestra primera responsabilidad. Sin embargo, dos mil años después seguimos sin cumplirla.  ¿“La gran OMISIÓN”?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *